A PARTIR DE AHORA, VECINOS MOLESTOSOS Y CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS SE EXPONEN A FUERTES MULTAS O A SER PROCESADOS POR LA JUSTICIA EN OBLIGADO

La Municipalidad de Obligado a través de su Departamento de Seguridad y Tránsito adquirió los equipos exigidos para la práctica de ALCOTEST (ALCOHOLÍMETRO) y DECIBELÍMETRO, que permite medir el nivel de presión acústica o considerado ruido molesto.

De acuerdo a la abogada Carmen González, actual directora de dicha oficina, mencionó que dichos equipos fueron adquiridos a raíz de varias denuncias realizadas por los vecinos por ruidos molestos, principalmente música a alto volúmen, motociclistas con escapes modificados y conductores en estado etílico. Todos ellos a partir de ahora se exponen a fuertes multas o a ser procesados por la justicia.

La Directora manifestó que se realizará un trabajo coordinado con la Policía Nacional, y las personas quienes tengan vecinos molestosos podrán realizar sus denuncias a la comisaría jurisdiccional, y de oficio funcionarios de esta oficina de tránsito irán a medir los decibeles del ruido, y en caso de que se compruebe dicha anormalidad directamente se labrará acta y se realizarán los procedimientos de rigor para castigar a los infractores.

Por último la funcionaria pública manifestó que «la tranquilidad y la privacidad de las personas es sagrada, nuestra intención no es recaudar o perjudicar a nadie, sí nos interesa velar por la seguridad y tranquilidad de los Obligadenses» manifestó.

También te podría gustar...