DETECTAN 17.500 TRABAJADORES EN IRREGULARIDAD Y APLICAN MULTAS POR G. 20 MIL MILLONES.

Durante la actual administración estatal, el Ministerio de Trabajo detectó y sancionó a empresas con más de 17.500 trabajadores en situación de irregularidad. Las multas aplicadas ascienden a G. 20.000 millones, principalmente por incumplimientos vinculados a la jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, informó a través de sus redes sociales que, fueron detectadas varias irregularidades en perjuicio de los trabajadores, algunas de ellas que se repiten con mayor frecuencia son las siguientes:

-Exceso de jornada y falta de pago de horas extras.

-No entrega de recibos de salario.

-Incumplimiento en la provisión de ropa y equipos de protección.

-Falta de exámenes médicos obligatorios.

-Descuentos indebidos, especialmente por uniformes u otros conceptos no contemplados en el Código Laboral.

La ministra Recalde aseguró que el ministerio continuará con controles estrictos para combatir estas prácticas y garantizar condiciones laborales justas.

“Vamos a seguir combatiendo fuertemente las irregularidades laborales. Cumplir las leyes laborales no es una opción, es una obligación y evita la competencia desleal con quienes sí están en regla”, enfatizó.

La ministra destacó que el objetivo de las sanciones es disuadir y revertir los incumplimientos, de modo que trabajadores y empresas puedan desenvolverse en un entorno laboral más justo y transparente.

También te podría gustar...