MIGRACIONES DESPLIEGA OPERATIVO ESPECIAL EN LAS FRONTERAS POR TEMPORADA ALTA.

La Dirección de Migraciones reforzó la dotación de personal en sus principales puestos ante la llegada de la temporada alta de viajes de fin de año y vacaciones, especialmente, en el Puente de la Amistad, paso fronterizo de mayor movimiento bajo el régimen de tránsito libre con Brasil.

El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó que se pone en marcha el operativo con el que se busca asegurar un tránsito más seguro, ordenado y ágil en los principales pasos fronterizos del país, especialmente ante el incremento de excursiones y viajes de fin de curso hacia Brasil y Argentina.

Según explicó, se reforzaron las tareas que ya habían iniciado con la final de la Copa Sudamericana, para que sea más ágil y llevadero el pase por las fronteras, ya sea por tierra o aire.

“Hace 15 días iniciamos el operativo de temporada alta, este año se adelantó debido a la final de la Copa Sudamericana, lo cual nos puso en apresto operacional. También, por las famosas excursiones de fin de año, los cuales suelen darse en estas fechas en las zonas fronterizas”, expresó Kronawetter a la radio Universo 970/Nación Media.

Si bien el registro migratorio no es obligatorio bajo el régimen de tránsito libre entre ciudades gemelas de Paraguay y Brasil, ello no exime a los viajeros, nacionales o extranjeros, de portar la documentación requerida para la circulación internacional.

Además, el régimen de tránsito libre solo aplica cuando la persona ingresa y sale por el mismo paso fronterizo.

En caso de que un turista extranjero ingrese por el Puente Internacional de la Amistad u otro paso habilitado bajo este régimen y decida salir por un puesto migratorio diferente, deberá registrar su entrada al país para contar con el comprobante correspondiente.

También te podría gustar...