VECINOS DE BELLA VISTA DENUNCIARON QUE LES «PERFUMARON» EL BARRIO.

Bella Vista, Itapúa.

Vecinos del barrio Paraíso denunciaron un presunto hecho de contaminación ambiental luego de que, en la mañana de este martes, se percibiera un fuerte y desagradable olor que se extendió por varios kilómetros en la zona.

Según relató Don Carlos Schneider, residente del mencionado barrio, desde las primeras horas del día el ambiente se volvió prácticamente irrespirable debido al derrame de estiércol de cerdo. El olor, según indicó, se propagó desde el barrio Paraíso hasta la zona del cruce Verruck, generando malestar entre los pobladores.

El denunciante señaló que el hecho habría sido provocado por una persona irresponsable, quien derramó los residuos sin tomar las debidas precauciones. Aclaró, además, que los vecinos no se oponen a la actividad de los productores porcinos, pero exigen que se realice con responsabilidad, respetando el medio ambiente y la convivencia con la comunidad.

“Pedimos que se trabaje de manera responsable, cuidando nuestro entorno y respetando a los vecinos”, expresó Schneider.

Ante esta situación, la denuncia ya fue formalizada en la comisaría jurisdiccional por el presunto hecho de delito ambiental, y se aguarda la intervención de las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido.

También te podría gustar...