JOVEN LOGRÓ QUE LA JUSTICIA ELIMINE SU APELLIDO PATERNO POR ABANDONO DE SU PROGENITOR
En Hernandarias, un joven de 18 años solicitó que se suprima de su identidad el apellido de su padre, argumentando que fue abandonado por el mismo desde que tenía un año, y el Juzgado resolvió a favor de su petición.
El joven nació en febrero de 2007, fue inscripto y reconocido ante el Registro del Estado Civil por ambos progenitores.
Sin embargo, desde el primer año de edad el hombre no volvió a tener contacto alguno con su padre, motivo por el cual solicitó utilizar exclusivamente el apellido materno y suprimir el apellido paterno.
Su representante legal fue el abogado Rodrigo Ayala González, defensor público en lo Civil, Laboral y Civil ante la Niñez, quien sostuvo que el pedido del hombre forma parte del derecho al nombre y apellido, como expresión de la identidad personal y de la protección de la imagen, según artículo 25 de la Constitución Nacional.
Durante el proceso, el defensor público presentó como pruebas de la ausencia del padre fotografías, comprobantes de pago de la escolaridad solventados exclusivamente por la madre, certificados de antecedentes penales y policiales, que acreditan que el joven no registra antecedentes.
Finalmente, la acción fue admitida por el Juzgado de Primera Instancia de Hernandarias, que resolvió que el joven pase a portar únicamente el apellido de su madre en todos sus documentos personales.
Ordenó que se realicen las modificaciones correspondientes en el acta de nacimiento obrante en el Registro Civil, suprimiendo el apellido paterno, y que se comunique la decisión judicial al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

