BRASILEÑA SE INTOXICA CON “BOLÍGRAFO ADELGAZANTE” PROCEDENTE DE PARAGUAY, VENDIDO ILEGALMENTE

Una mujer brasileña está hospitalizada en estado grave en el Brasil tras intoxicarse con el popular producto conocido como “bolígrafo adelgazante”, procedente de Paraguay, y que fue supuestamente vendido ilegalmente.

Se trata de Kellen Oliveira Bretas Antunes, de 42 años, asistente administrativa, quien, según su familia, usó el medicamento conocido popularmente como “bolígrafo adelgazante”, originario de Paraguay, sin receta médica.

Inicialmente, Kellen fue hospitalizada con dolor abdominal, pero la afección progresó a problemas neurológicos. Se sospecha que desarrolló un síndrome que afecta la función muscular, los movimientos corporales, el habla y la función orgánica.

La mujer de Belo Horizonte está hospitalizada en estado grave desde diciembre pasado, informó el sitio digital brasileño de Globo (g1.globo.com).

“Inicialmente, fue hospitalizada con dolor abdominal intenso y se confirmó una intoxicación medicamentosa. Mi padre llevó el frasco de su casa al Hospital João XXIII para su análisis, pero no pudieron analizarlo porque era un medicamento procedente de Paraguay”, declaró Giulia Antunes, hija de Kellen.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), de Brasil, no todas las plumas adelgazantes pueden venderse en ese país. Y, cuando el medicamento no está regulado, no existe información fiable sobre su origen ni su eficacia.

Además, existe el riesgo de que el paciente use una sustancia que no se corresponde con el principio activo indicado.

También te podría gustar...