ALQUILABA COSTOSAS VIVIENDAS PARA “REVENDERLAS” CON DOCUMENTOS FALSOS: CAE MECÁNICO ESTAFADOR

La Policía Nacional logró detener a un hombre, de profesión mecánico, acusado de estafa. Su modus operandi consistía en arrendar viviendas para posteriormente revenderlas a terceras personas, haciéndose pasar como propietario.

En el transcurso de las últimas horas se concretó la detención de Rubén Darío Zorrilla, de 42 años, quien se encuentra acusado por el hecho de estafa.

El Crio. Julio Ramírez, jefe del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, indicó que este hombre habría estafado a numerosas personas simulando la compra-venta de propiedades de alto valor.

“La modalidad que utilizaba era arrendar viviendas costosas y posteriormente aprovechar la ocasión para embaucar a sus víctimas, haciéndose pasar como propietario”, explicó al canal GEN.

Para lograr su cometido, Zorrilla -mecánico de profesión- utilizaba documentos de contenido falso, de modo a tratar de persuadir a compradores de buena fe de que era el dueño de los inmuebles que ofrecía a la venta.

Entre cuatro a cinco personas de su entorno familiar, incluyendo su propio padre, formaban parte de la estructura delictiva que lideraba, siendo sus cómplices.

Entre las víctimas se encuentran personas conocidas del ámbito social, mencionó el jefe policial, aunque sin mencionar nombres. Además de casas particulares, también eran alquiladas fincas, estancias y otros inmuebles, todos ubicados en Asunción y el departamento Central.

Hasta el momento, se pudo identificar a 47 víctimas de este “mecánico estafador”, llegando a analizarse más de 400 contratos privados que serían apócrifos.

También te podría gustar...