MENOS BODAS EN SAN VALENTÍN: SORPRENDE LA BAJA DEMANDA DE CASAMIENTOS CIVILES
Desde el Registro Civil señalan que la apertura de nuevas oficinas podría haber influido en la disminución de reservas.
A pocos días de celebrarse el Día de los Enamorados, la Oficina N.º 351 de la Primera Sección del Registro Civil, ubicada sobre la calle 25 de Mayo entre Lomas Valentinas y Carlos Antonio López, registra una notable disminución en las reservas para casamientos civiles, en comparación con años anteriores.
El encargado de la oficina, abogado Indalecio Ibáñez, señaló que actualmente solo se cuenta con una reserva para matrimonios, una situación llamativa si se tiene en cuenta que, en años anteriores, para esta fecha, la agenda ya se encontraba prácticamente completa.
Ibáñez explicó que el movimiento actual se centra principalmente en la expedición de certificados de nacimiento, solicitados para la renovación de cédulas de identidad y para trámites en instituciones educativas, especialmente en el marco de las inscripciones escolares. Asimismo, indicó que se ha registrado un aumento en los pedidos de certificados de defunción.
Como posible explicación a la baja demanda de casamientos, el responsable mencionó la habilitación de más oficinas del Registro Civil, como la departamental y la ubicada en el Gran Hospital General de Itapúa, lo que podría haber distribuido la cantidad de trámites en distintos puntos.
La situación refleja un cambio en la dinámica habitual de esta fecha tradicionalmente asociada a los matrimonios civiles.




Sabías que con tu celular puedes comprar de la manera más segura todo lo que necesitas y en un solo lugar, ingresando a 

