EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, MUJER FUE ATACADA POR UN MOTOCHORRO Y DESPOJADA DE SU CARTERA.

Obligado, Itapúa.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la tarde de este miércoles 11 de febrero en pleno centro de la ciudad de Obligado, donde una joven fue víctima de un violento asalto perpetrado por un motochorro que le arrebató su cartera con todas sus pertenencias.

La víctima, identificada como Ana Ramírez, domiciliada en el barrio Villa Graciela, se comunicó con el Departamento de Prensa de Resumen Informativo para relatar lo ocurrido.

Según su testimonio, el hecho se produjo alrededor de las 16:35 horas, cuando circulaba a bordo de su motocicleta en dirección Oeste. En un primer momento, mientras se encontraba detenida en el semáforo en rojo, al costado de UENO Bank, notó la presencia de un sujeto que no realizó movimientos sospechosos en ese instante.

Sin embargo, al continuar su trayecto, ya que se dirigía a clases con un docente particular en el marco de sus exámenes universitarios, volvió a visualizar al mismo individuo al girar frente a Farmacenter, sobre un camino empedrado. El hombre se desplazaba en una motocicleta azul, vestía una capucha gris con negro, casco, y sería de contextura alta y delgada.

En ese momento, el delincuente la alcanzó y, sin mediar palabras, intentó derribarla del biciclo mediante patadas. En medio del forcejeo, logró estirar la cartera hasta romper la manija, apoderándose finalmente de la misma y dándose a la fuga.

La joven intentó seguir al asaltante, incluso pasando frente a la Comisaría de Obligado, pero por temor a que el sujeto estuviera armado, decidió ingresar a la sede policial para solicitar ayuda y radicar la denuncia.

La denuncia fue recepcionada por el S.O. Insp. Ever Vera, quien informó que el caso deberá remitirse al Ministerio Público a fin de solicitar las imágenes de circuito cerrado ubicadas en la zona donde ocurrió el hecho.

La cartera sustraída, de color beige, contenía billetera con documentos personales (cédula de identidad, registro de conducir y habilitación), tarjetas de débito y crédito, dinero en efectivo, además de una cartuchera con calculadoras y documentos universitarios.

Este nuevo episodio genera preocupación entre los vecinos, atendiendo a que el asalto ocurrió en una zona céntrica y a plena luz del día.

También te podría gustar...