UNA DENUNCIA POR PRESUNTA GRAN COMILONA DEL DINERO PÚBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DE TRINIDAD FUE REALIZADA EN MAYO DEL 2021 Y HASTA AHORA LA INVESTIGACIÓN NO AVANZÓ.

Varios concejales del periodo anterior del Distrito de Trinidad, fueron denunciados en mayo del 2021 por presuntas graves irregularidades ante la unidad penal número 6, a cargo de la Fiscal Lorena Castelví, de la ciudad de Encarnación.

Pero llamativamente y a pesar de que se presentaron varias evidencias del modus operandi del grupo de concejales, la fiscalía poco y nada hizo al respecto, permitiendo así de que varios de los presuntos saqueadores de las arcas del municipio de Trinidad volviesen a candidatarse y fueron reelectos para ocupar cargos en la Junta Municipal desde donde podrán seguir disponiendo del dinero público.

De acuerdo a la investigación que realizó nuestro medio, el modus operandi era crear grupos de comisiones, en donde los propios concejales eran elegidos en los principales cargos para luego canalizar recursos comunales a dichas comisiones a través de cheques librados a título personal, cometiendo un grave hecho punible el cual la justicia ya debería de haber investigado y castigado a los presuntos corruptos.

El profesor Miguel Gerónimo Lezcano, manifestó que la ciudadanía está indignada por todo lo ocurrido, pero los concejales, presuntos corruptos, fueron reelectos y ahora forman parte nuevamente del equipo político del actual Intendente Isaac Aguilar.

Los concejales reelectos y denunciados son, la actual presidenta de la Junta Municipal Yessica Alvarenga, el docente Gilnei Fin, Carlos Caballero, todos de la ANR y Vigand Villalba del PLRA.

También te podría gustar...