OPERATIVO LUZ DE INFANCIA: REALIZARON ALLANAMIENTOS EN ENCARNACIÓN

En marco a la operativo Luz de Infancia IX, se había confirmado en horas de la mañana de ayer la demora de un ciudadano argentino, propietario de un ciber ubicado en el centro de Encarnación. El mismo se trata de Armando Gairarín, de nacionalidad argentina.

Según afirmaron investigadores, el objetivo de los allanamientos es la incautación de evidencias relacionadas a la explotación sexual infantil. Estos materiales serán sometidos a pesquisas para determinar si hubo producción local de contenido pornográfico infantil o solo consumo.

La agente fiscal Silvana Otazú luego otorgó la liberación de Armando Gairarín y Felipe González, pero igualmente siguen sujetos a investigación, mencionó el agente fiscal Abog. Enrique Diaz.

Las evidencias incautadas serán sometidas a peritaje, informó Díaz, que encabezó este procedimiento en Itapúa. Por el caso de Gairarín, Díaz contó que según investigaciones, son 3 personas más las encargadas de la atención en su local, por lo que se debe determinar el responsable de la descarga, portación o difusión de materiales con contenido de explotación sexual infantil.

También te podría gustar...